Pene oculto: Cómo cuidar a su hijo
(Concealed Penis: How to Care for Your Child)
Un pene oculto (también llamado "pene enterrado") es un pene normal y sano que es difícil de ver porque está debajo de la piel del abdomen, el muslo o el escroto. Algunos niños con el pene oculto tienen problemas para orinar normalmente y pueden sufrir infecciones del tracto urinario (ITU).
A menudo, el pene finalmente sale de debajo de la capa de piel a medida que el niño crece.

-
Si el profesional del cuidado de la salud le recetó una crema o un ungüento, aplíquela según las indicaciones.
-
Si su hijo tiene sobrepeso, el profesional del cuidado de la salud puede recomendarle consultar a un dietista u otro especialista para ayudarlo a desarrollar un plan de alimentación saludable y de ejercicio.

-
Su hijo tiene síntomas de infección en el tracto urinario, como fiebre, vómitos, irritabilidad, escalofríos, dolor al orinar (hacer pis), sangre en la orina u orina con mal olor.
-
Su hijo presenta enrojecimiento, dolor o hinchazón en el pene.
-
Tiene alguna pregunta.

Su hijo no puede orinar (hacer pis).

¿Cuál es la causa de un pene oculto? Algunos bebés nacen con el pene oculto. A veces, un pene oculto se desarrolla cuando se forma una cicatriz después de una cirugía o una lesión. Tener sobrepeso puede provocar un pene oculto porque la grasa corporal puede ocultar el pene.
¿Cómo se trata un pene oculto? Un pene oculto no siempre necesita tratamiento. Muchos penes terminan saliendo de debajo de la capa de piel. Cuando un pene oculto se debe al peso, el profesional del cuidado de la salud puede recomendar hacer un plan para controlar el peso. Cuando la causa del pene oculto es una lesión o una cirugía, el profesional del cuidado de la salud puede recetarle una crema para ayudar a sanar la cicatriz. A veces, se necesita hacer una operación para liberar el pene oculto.