Pitiriasis versicolor: Cómo cuidar a su hijo
(Tinea Versicolor: How to Care for Your Child)
Las personas con pitiriasis versicolor tienen manchas en la piel que son más claras o más oscuras que el resto de la piel. Para tratarla, los proveedores del cuidado de la salud recetan una medicina para colocar sobre la piel.

-
Use los medicamentos que le recetaron de la manera indicada.
-
Para prevenir la reaparición de la pitiriasis versicolor, su hijo debe hacer lo siguiente:
-
La exposición excesiva al sol puede hacer que las manchas de pitiriasis versicolor sean más visibles. Para proteger la piel de su hijo del sol:
-
Mantenga la piel cubierta con ropa cuando sea posible.
-
Aplique pantalla solar resistente al agua, con un factor de protección solar de al menos 30 sobre la piel que no esté cubierta. Vuelva a aplicar pantalla cada dos horas, como mínimo.


¿Cómo se diagnostica la pitiriasis versicolor? Los proveedores de cuidado de la salud a veces pueden diagnosticar la pitiriasis versicolor simplemente observando la piel. Si necesitan más información, pueden usar una luz especial llamada "lámpara de Wood" o enviar algunas escamas de piel para analizarlas en un microscopio.
¿Cuál es el tratamiento para la pitiriasis versicolor? La pitiriasis versicolor se suele tratar con una crema, una loción, un gel o un champú con receta. Es posible que el proveedor del cuidado de la salud le recomiende que su hijo continúe usándolo porque la pitiriasis versicolor puede volver a aparecer después del tratamiento. Si vuelve a aparecer o cubre una zona más extensa del cuerpo, el proveedor de cuidado de la salud puede recetar un medicamento por boca.
¿Cuánto tarda la piel para recuperar su aspecto después del tratamiento? Una vez finalizado el tratamiento, es posible que pasen unos pocos meses hasta que las manchas de la piel recuperen el color normal. La pitiriasis versicolor no deja cicatrices.
¿Cuáles son las causas de la pitiriasis versicolor? Es provocada por una levadura (un tipo de hongo) que suele vivir sobre la piel y, en general, no causa problemas. Pero en algunas personas provoca la pitiriasis versicolor. El calor, la humedad, los productos oleosos para la piel y la transpiración copiosa aumentan la probabilidad de que la levadura provoque pitiriasis versicolor. La pitiriasis versicolor no se puede contagiar de una persona a otra.