Health Encyclopedia
Search Clinical Content Search Health Library
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings

Apéndice cutáneo anal: Cómo cuidar a su hijo

(Anal Skin Tag: How to Care for Your Child)

Un apéndice cutáneo anal, también conocido como "papiloma cutáneo" o "acrocordón", es un crecimiento de piel normal que se forma alrededor del ano. El ano es el lugar por donde las heces (cacas) salen del cuerpo.

Los apéndices cutáneos anales pueden aparecer por diferentes razones. Se forman a menudo cuando la piel roza entre sí o con la ropa. También se pueden formar después de una fisura anal (un pequeño desgarro en la abertura del ano) o junto a las hemorroides (venas que se hinchan en el recto, el área que está justo dentro del ano).

Los apéndices cutáneos son inofensivos y no suelen requerir tratamiento, pero su causa sí puede requerir tratamiento.

KidsHealth Image

KidsHealth Image

  • No intente extraer al apéndice cutáneo anal en casa. 

  • Su hijo no se debe frotar ni retorcer el apéndice cutáneo anal

  • Siga cualquier otra recomendación que le dé el profesional del cuidado de la salud que atiende a su hijo para tratar el apéndice cutáneo anal.

KidsHealth Image

El apéndice cutáneo:

  • se hincha, se enrojece, molesta o duele 

  • sangra o aumenta de tamaño

KidsHealth Image

¿En qué otros lugares pueden crecer los apéndices cutáneos? Los apéndices cutáneos tienden a crecer en zonas donde la piel frota contra sí misma (como el cuello, la axila, debajo de los senos o en la ingle). Una persona puede tener uno o muchos apéndices cutáneos. Los apéndices cutáneos pueden crecer lentamente, desaparecer con el tiempo o mantener el mismo tamaño.

¿Quién puede desarrollar apéndices cutáneos? Los apéndices cutáneos ocurren en todas las edades, pero con menos frecuencia en los niños. Se pueden dar por familias. 

¿Los apéndices cutáneos anales requieren tratamiento? Los apéndices cutáneos anales no suelen necesitar tratamiento. Pero es posible que se deba tratar su causa (como unas hemorroides). Si el apéndice cutáneo le causa molestias o dolor a su hijo, es posible que el profesional del cuidado de la salud recomiende extraerlo.

Powered by
Disclaimer