Related Reading
Search Clinical Content Search Health Library
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings

Infección de los ganglios linfáticos, tratamiento antibiótico

Tiene una infección bacteriana por un ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos forman parte de su sistema inmunitario. Se encuentran en todo el cuerpo. Los ganglios linfáticos agrandados son más obvios si se encuentran debajo de la piel superficie. Estos incluyen los que se encuentran debajo de la mandíbula, a lo largo del lado del cuello y los que se encuentran en las axilas y la ingle. Una infección o inflamación en los tejidos cercanos provoca la linfa ganglios para hincharse y volverse sensibles.

Cuando se produce una infección bacteriana en el ganglio linfático, se vuelve muy doloroso. La piel cercana se pone roja y caliente. También puede tiene fiebre.

Los antibióticos y las compresas calientes son para tratar esta infección. El dolor y el enrojecimiento mejorarán en los próximos 7 a 10 años días. La hinchazón puede tardar algunos meses en desaparecer por completo.

A veces se forma un absceso (con pus) dentro del ganglio linfático. Si esto sucede, es posible que los antibióticos no sean suficientes para curar el infección. El médico puede aconsejarle que la drene con una aguja o que la drene es necesaria la cirugía para drenar mejor el pus. Es posible que necesite análisis de sangre o un estudio del pus en el interior del absceso para guiar su tratamiento.

Vista frontal del contorno de un hombre donde se observa el sistema linfático.

Cuidados en el hogar

Siga estas directrices al cuidar para usted en casa:

  • Tomar todo el antibiótico exactamente como se recetó hasta que desapareció. Tenga cuidado de no pasar por alto ninguna dosis.

  • Haga una compresa caliente agua caliente sobre un paño. Aplíquelo en la zona dolorida hasta que el trapo se enfría. Repetir esto durante 20 minutos. Utilice la compresa caliente 3 veces al día durante el los primeros 3 días o hasta que el dolor y el enrojecimiento comiencen a mejorar. El calor aumentar el flujo sanguíneo a la zona y acelerar el proceso de curación. Asegúrese de que el la compresa no está tan caliente que le quemará la piel.

  • Puede usar paracetamol o ibuprofeno para controlar el dolor y la fiebre, a menos que se prescribiera otro medicamento para esto. No use ibuprofeno en niños menores de 6 meses. Si tiene enfermedades crónicas hepatopatía o nefropatía, hable con su profesional sanitario antes de usarlas medicamentos. Hable también con su profesional sanitario si ha tenido una úlcera estomacal o un trastorno digestivo hemorragia del tracto. No administre ácido acetilsalicílico a personas menores de 18 años que estén enfermas con fiebre. Puede provocar daños hepáticos graves.

Atención de seguimiento

Seguimiento con su atención sanitaria o según se le recomiende, después de terminar los antibióticos.

Cuándo obtener atención médica

Póngase en contacto con su profesional sanitario de inmediato si:

  • Enrojecimiento, hinchazón o dolor en el ganglio linfático empeora.

  • el ganglio linfático se agranda, se vuelve blando en el medio o no parece estar mejorando después de haber tomaron los antibióticos durante 2 días (48 horas).

  • El pus o el líquido drenan del ganglios linfáticos.

  • Tiene dificultad para respirar o deglución.

  • Tiene fiebre de 100,4 °F (38 °C) o superior, o según le indique su profesional sanitario.

  • Tiene escalofríos.

  • Se siente confundido o desorientado.

Online Medical Reviewer: Raymond Kent Turley BSN MSN RN
Online Medical Reviewer: Sabrina Felson MD
Online Medical Reviewer: Sravani Chintapalli Researcher
Date Last Reviewed: 2/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by
Disclaimer