Uso de un collar cervical
El collar cervical se usa para dar apoyo al cuello y limitar el movimiento. Por lo general, se usa luego de un esguince en el cuello moderado a grave. También se puede usar para prevenir daños en la médula espinal. O bien después de una cirugía de columna vertebral para reducir el movimiento. Cada tipo de cuello ortopédico tiene un objetivo diferente.
Cuidados en el hogar
Existen 2 tipos de cuellos ortopédicos:
-
Cuello ortopédico blando. Se usa con frecuencia para el dolor de cuello. Puede usarlo todo el tiempo o solo para determinadas actividades.
-
Cuello ortopédico rígido. Se usa para garantizar que no se mueva la columna. Los cuellos ortopédicos rígidos se usan después de un traumatismo a fin de prevenir la lesión de la médula espinal a causa del movimiento de la columna vertebral. Este tipo de cuello también puede usarse antes o después de una cirugía de columna vertebral. Ayuda a impedir el movimiento y a facilitar la recuperación y la fusión ósea (formación de hueso nuevo entre las vértebras). El equipo de atención médica le dirá si puede quitarse el cuello ortopédico y cuándo puede hacerlo, por ejemplo al realizar algunas actividades.
Estas son algunas instrucciones generales para usar el cuello ortopédico:
-
A menos que le indiquen lo contrario, use el cuello ortopédico rígido las 24 horas del día (durante todo el día y toda la noche). Es posible que NO pueda sacárselo para bañarse ni para dormir, a menos que le indiquen lo contrario.
-
Los cuellos ortopédicos rígidos suelen usarse durante muchas semanas hasta que el proveedor de atención médica le diga que puede quitárselo.
-
No use el cuello ortopédico por más tiempo del que le recomiende el proveedor de atención médica. Podría producirle atrofia muscular y rigidez debido a la falta de movimiento del cuello.
-
Siga las instrucciones que le hayan dado para cambiar el acolchado del collar cervical.
Cuándo debe buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de las siguientes situaciones:
Llame al 911 o solicite atención médica de inmediato si tiene alguna debilidad o entumecimiento nuevos en los brazos o las manos.
Online Medical Reviewer:
Anne Fetterman RN BSN
Online Medical Reviewer:
Luc Jasmin MD
Online Medical Reviewer:
Raymond Kent Turley BSN MSN RN
Date Last Reviewed:
11/1/2022
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.